domingo, noviembre 28, 2021
Tungurahua Convocatoria abierta para postular por la distinción Tres Juanes

Convocatoria abierta para postular por la distinción Tres Juanes

Hasta el viernes 8 de octubre de 2021 se receptarán las postulaciones de candidaturas para las distinciones Tres Juanes, las mismas que serán entregadas en la Sesión Solemne por la Independencia de Ambato.

La documentación se recepta en la Dirección de Cultura del Municipio y en el Centro Cultural Eugenia Mera, en el horario de 08:00 a 14:00.

Ambateños, tungurahuenses y personas de otras provincias que hayan prestado un beneficio de trascendencia a la comunidad de la ciudad o la provincia podrán postular para estas condecoraciones.

La Distinción Juan Montalvo se entrega a la persona por su trayectoria y labor trascendental en la literatura y las letras, la misma que haya beneficiado notoriamente a la comunidad.

La Distinción Juan León Mera se la otorga a la persona que haya distinguido en las expresiones artísticas, culturales, deportivas, proyectos ecológicos y ambientales.

La Distinción Juan Benigno Vela es para la persona natural que haya distinguido en labores sociales, empresariales, artesanales y los diferentes ámbitos de las ciencias.

Los condecorados son elegidos por una comisión conformada por el Alcalde de la ciudad, Prefecto de Tungurahua, Presidente de la Casa de la Cultura, Director de la Casa de Montalvo, Presidente de la Unión Nacional de Periodistas, entre otros. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV