Control de informales en el centro de Ambato

LABOR. El trabajo fue interinstitucional.

Hoy 28 de diciembre, último lunes del año 2020, personal de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas y Agentes Civiles de Control Municipal realizaron un operativo de control en el casco central de la ciudad.

El control inició pasadas las 17:00 y su intención era desalojar a los informales que se han apoderado de las veredas de la ciudad.

El trabajo de los uniformados se realizaba normalmente, sin mayores contratiempos, hasta que los uniformados llegaron hasta los alrededores del mercado Modelo en donde las cosas empezaron a salirse de control.

Como se ha vuelto habitual en el sitio, empezaron a darse agresiones entre informales y Agentes de Control. Los improperios empezaron a subir de tono, por lo que fue necesario que la Policía llegase a calmar los ánimos de los comerciantes y así evitar que las cosas pasen a mayores.

CONTROL. La Policía montada fue parte del operativo.

Desde el Municipio se dio a conocer que los controles se seguirán realizando con la finalidad de precautelar la seguridad ciudadana y el uso adecuado del espacio público.

Además, recordaron que ante la pandemia a causa de la propagación del Covid-19 están prohibidas las aglomeraciones, por lo que hicieron un llamado a la colectividad para que haga sus compras dentro de los centros de acopio con los que cuenta la Red de Plazas y Mercados de la ciudad.

Del mismo modo se puntualizó que se les planteó a los informales la alternativa de usar espacios adecuados como son la plazoleta del mercado Urbina en el centro de la ciudad y en el mercado América al este de Ambato. Estos sitios se habilitarán de 16:00 a 21:00 para la feria de los comerciantes informales. Aquí se contará con resguardo policial para la seguridad tanto de los comerciantes como de los compradores. (NVP)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.