La construcción de puentes en la parroquia Quisapincha tiene un avance del 40%. El costo de la obra es de 350 mil dólares.
El Gobierno Provincial de Tungurahua está avanzando en la construcción de dos puentes de tipo super luz en la vía El Galpón-Calhuasig, parroquia Quisapincha, como parte de los trabajos complementarios en la Red Vial Grupo 2.
Estos puentes, que forman parte de un proyecto con una inversión de 350 mil dólares, tienen un avance del 40% en su intervención.
Cada puente cuenta con siete metros de ancho, 10 metros de altura y ofrece siete metros carrozables con veredas a ambos lados.
Los trabajos incluyen la excavación de 5.000 m³, rellenos de 13.000 m³, rediseño vial, y la construcción de estructuras y carpetas asfálticas con subbase clase 3 y base clase 1A. Además, el asfalto tendrá un espesor de 5 cm, acompañado de obras complementarias como cunetas, bordillos, excavaciones y pasos de agua.
Manuel Caizabanda, prefecto de Tungurahua, junto con funcionarios de la dirección de vías y construcciones, el equipo técnico del contratista, autoridades del GAD parroquial de Quisapincha y beneficiarios de la comunidad, realizaron un recorrido por el sitio para supervisar el progreso de la construcción.
Estos puentes mejorarán significativamente la movilidad vehicular y peatonal, facilitando el ingreso y salida de productos agrícolas de las comunidades beneficiarias.
“La construcción de los puentes es una obra urgente. Como agricultores, nos sentimos agradecidos por el trabajo que realiza el Gobierno Provincial en beneficio de los sectores rurales”, afirmó Juan Cosquillo, un residente de la comunidad El Galpón. (DLH)