lunes, noviembre 29, 2021
Tungurahua Consorcio de Cámaras de Tungurahua suma esfuerzos para luchar en la...

Consorcio de Cámaras de Tungurahua suma esfuerzos para luchar en la pandemia

Se conformó el Comité Interinstitucional de Emergencia Sanitaria para que todos puedan ayudar.

El Comité Interinstitucional de Emergencia Sanitaria prepara las primeras acciones de carácter público para brindar ayuda en la lucha que se vive a causa de la pandemia por el Covid-19 en Tungurahua.

Comité

Diego Mosquera, presidente del Consorcio de Cámaras de la Producción de Tungurahua, informó que hace un mes se dieron varias reuniones con autoridades del sector de la salud y de la provincia, después de las cuales se conformó el Comité Interinstitucional de Emergencia Sanitaria que tiene como objetivo ayudar al sector de la salud y propender a la reactivación económica.

Según explicó Mosquera, para que todo funcione adecuadamente se convocó a la participación de las universidades que cuentan con facultades de medicina y al Colegio de Médicos de Tungurahua para que se sumen a esta iniciativa y se conforme un comité de veeduría, para de esta manera se transparenten los procesos gestiandos desde el Comité Interinstitucional.

También se comunicó que en los próximos días se seguirán anunciando las acciones de carácter público, donde la ciudadanía y los empresarios serán invitados para sumarse y ayudar a enfrentar esta difícil situación.

Martina Maya, reina de Ambato, también se sumó a la causa.

Solidaridad

Gonzalo Callejas, vicepresidente del gremio, comentó que han tratado de construir este grupo al margen de buscar protagonismo de alguna naturaleza.

“Lo único se que quiere es enviar un mensaje a la ciudadanía en el sentido de que si no obramos desde donde nos toque, no vamos a obtener resultados”, dijo.

Para Callejas, la pandemia sigue dejando grandes lecciones como la solidaridad y el deseo de supervivencia. “Lo que tenemos es que crear valor y generar propuestas que vengan desde la sociedad civil, autoridades, desde todos los que hacen y conforman una sociedad como la nuestra, para tratar de sacar adelante a todo el conglomerado”, considera Callejas.

También dijo que todos los aportes de los empresarios, sociedad civil y de quienes se sumen en esta causa serán administrados con prudencia, transparencia y además, serán auditados por un comité de veeduría.

“Esta cruzada no se va a cumplir sin la intervención de todos los ambateños y tungurahuenses que de alguna y otra forma participamos del diario vivir de nuestra hermosa provincia y ciudad”, finalizó el Vicepresidente del Consorcio de Cámaras de la Producción. (GI)

Noticias relacionadas

La Hora TV