Consejos para eliminar los malos olores en el baño

IMPORTANTE. Limpiar los baños y revisar tuberías es la clave para eliminar malos olores.

El primer paso para quitar el mal olor en los baños es detectar el origen del problema, una buena práctica es buscar alguna fisura, poro o rendija que esté en contacto con la red de saneamiento.

En ocasiones, los malos olores del baño no son consecuencia del sarro acumulado en el inodoro, tampoco son generados por la falta de ventilación, por eso hay que revisar los sifones y las tuberías.

Para evitar que estos olores aparezcan: realice una limpieza profunda al menos una vez al mes,  revise las tuberías por si tienen fugas y saque la basura del baño todos los días.

Algunos consejos

Caliente medio litro de agua y tan pronto esté en su punto de ebullición agregue una pastilla de levadura para que se disuelva.

Una vez disuelta ponga el agua en el sifón y déjelo reposar durante toda la noche.

Para eliminar malos olores del baño por sarro se debe desinfectar el inodoro.

Aplique la mezcla entre bicarbonato de sodio, agua y vinagre al inodoro y deje unos 20 minutos para que actúe. Luego, frote y retírelo.

Mezcle bicarbonato de sodio, agua oxigenada y vinagre de manzana en un recipiente y con un cepillo talle el inodoro, el interior de la caja, el piso, el lavamanos y todas las superficies. (CNS)