Fortalecer el sistema inmune y subir las defensas del organismo en tiempos de covid es una de las prioridades de la salud en esta época de pandemia.
Si se preocupa por prevenir el desarrollo de algunas enfermedades y ayudar al cuerpo a reaccionar a aquellas que ya se han manifestado debe saber que esto le garantiza menos probabilidades de contagios.
Es importante aumentar el consumo de alimentos ricos en vitaminas y minerales, disminuir el consumo de azúcares y de productos industrializados que posean colorantes y conservantes.
También puede consultar con un médico para ingerir medicamentos o suplementos que ayuden a aumentar la inmunidad.
Sin embargo, mantener un estilo de vida saludable también es una de las mejores estrategias para mantener el sistema natural de defensa del organismo fuerte y eficiente, por esto se recomienda no fumar, practicar actividad física de intensidad leve a moderada regularmente, mantener el peso adecuado, dormir de 7 a 8 horas por noche, evitar el estrés y el consumo de bebidas alcohólicas en exceso.
Estos hábitos deben mantenerse de por vida, no sólo en los momentos en que la persona se encuentra enferma o que esté más débil porque sino no tendrán efectos. (CNS)
Aquí algunos consejos para volverlos hábitos
Lleva una alimentación saludable y en horas adecuadas con frutas, vegetales y hortalizas.
Hidratarse bien con agua, jugos, sopas o caldos que aporten vitaminas.
Ejercitarse con caminatas y cualquier actividad que ayude a moverse.
Gestione el estrés, no acumule preocupaciones ni trabajo.
Converse de sus emociones, no se encierre, diga lo que siente.