Conozca los servicios que brinda el Centro de Revisión Vehicular

El Centro de Revisión Vehicular atiende en Shuyurco, al sur oeste de la ciudad.
ATENCIÓN. El Centro de Revisión Vehicular atiende en Shuyurco, al sur oeste de la ciudad.

La Dirección de Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial puso en marcha desde enero el Centro de Revisión Vehicular (CRV) que brindará los servicios con tecnología de punta.

Aunque la dependencia será entregada de manera oficial en marzo, los usuarios ya realizan varias actividades. Se cuenta con cinco líneas de revisión: (vehículos pesados, livianos y mixtos).

 

Lo que tiene

El equipo tecnológico es de tercera generación en el campo automotor, aquí se podrán verificar luces, suspensión, emisión de gases, funcionamiento de frenos, entre otros.

Julio Flores, jefe de la Unidad de Matriculación de Ambato, informó que el nuevo con el que se trabaja evita el hackeo de información y acelera la atención a los usuarios.

Este permite la conexión a todos los servicios de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

Los usuarios que asistan al CRV podrán acceder a matriculación, revisión vehicular,  duplicado de matrícula, traspaso de dominio, cambio de servicio, inscripción de gravamen (bloqueo), levantamiento de gravamen (desbloqueo), cambio de características, emisión de certificados cuv, cvp, entrega y gestión de placas, actualización de datos.

 

Tipos de servicios en el CRV:

  • Matriculación
  • Revisión vehicular
  • Duplicado de matrícula
  • Traspaso de dominio
  • Cambio de servicio
  • Inscripción de gravamen (bloqueo),
  • Levantamiento de gravamen (desbloqueo)
  • Cambio de características
  • Emisión de certificados único vehicular y de poseer vehículo
  • Entrega y gestión de placas
  • Actualización de datos.

 

 

Trámites

Los dueños de vehículos particulares que requieran obtener un turno para el proceso de revisión y matriculación vehicular, podrán hacerlo a través del call center, a los números (03) 2997800 ext. 3332 – 0960272296 o en la página web: www.ambato.gob.ec.

Para el trámite de renovación y traspaso de dominio, los vehículos deberán pasar por la revisión vehicular, por lo que al ingresar al sistema deberán escoger la opción ‘Revisión Vehicular’.

Este año los usuarios que necesiten renovar su matrícula y que sus vehículos correspondan a la fecha de su compra en: 2020, 2021 y 2022 no necesitan realizar la revisión vehicular.

Este proceso lo deberán hacer directamente en las ventanillas de digitación, con sus documentos originales y pagos correspondientes.

 

EL DATO
La atención en el centro de revisión vehicular es de 07:00 a 18:00 
y solo podrá ingresar la persona que realice el trámite.

 

 

Revisión vehicular

Así también, para realizar la revisión vehicular, únicamente se solicitan los pagos de matrícula y Consejo Provincial, junto con el turno impreso emitido desde la página web y originales de cédula y matrícula.

Para completar este proceso se requerirán los pagos del rodaje municipal y de las multas por calendarización (en caso de poseerlas).

Anhelo

Los moradores del sector esperan que con el funcionamiento de esta dependencia el sector se vuelva comercial porque da lugar a generar emprendimientos.

Otra de las ventajas, que dicen tener, es que los llamados ‘piques’ se han reducido de manera considerable y ya no tienen que lidiar con el ruido y el peligro de gente ebria corriendo por esta zona. (CNS)