sábado, enero 22, 2022
Tungurahua Conozca qué hacer si le roban el medidor de agua potable

Conozca qué hacer si le roban el medidor de agua potable

La delincuencia no se detiene en la ciudad y ahora ni los medidores de agua potable se salvan, ante esto, es necesario conocer el procedimiento a seguir en caso de tener que pasar por este problema.

La Empresa Municipal de Agua Potable (Emapa) indica que el afectado debe acercarse hasta el balcón de servicios para denunciar el hecho presentando su número de cuenta o medidor.

El proceso también se puede hacer a través de una llamada telefónica al call center 032 39 97 00 opción 2 o al WhatsApp 09 82 35 99 48 desde las 07:00 hasta las 23:00.

La Emapa es la única entidad proveedora de medidores de agua potable, razón por la cual, ningún otro ciudadano puede proporcionar estos accesorios.

El valor para la reposición del nuevo medidor es de 34 dólares con 61 centavos, monto que puede ser cancelado de contado o en un plazo de cuatro meses.

La reinstalación no tiene costo, la manipulación solo la pueden realizar personal autorizado, para evitar robos e inconvenientes el aparato es colocado con su respectiva caja de seguridad. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV