Conoce porqué debes vacunarte contra la influenza

Esta vacuna ayudará a evitar afecciones respiratorias en niños y adultos.
IMPORTANCIA. Esta vacuna ayudará a evitar afecciones respiratorias en niños y adultos.

A propósito de la campaña que impulsa el Ministerio de Salud  sobre la vacunación contra la influenza, se promueve la importancia de la misma.

Los llamados a vacunarse son para niños de seis a 11 meses de edad, de 1 a 4 años, mayores de 60 años, mujeres embarazadas y posparto.

Además, personal de centros de salud, cuidadores de niños y personas con discapacidad, personas de 5 a 64 años con enfermedades crónicas y los privados de la libertad.

Con esto se busca disminuir la incidencia de infecciones respiratorias complicaciones y muertes en personas con enfermedades graves.

Esta vacuna puede ser colocada el mismo día que se inyecten contra el covid, el personal recorre la zona rural y urbana.

 Qué es la influenza

Es una gripe que afecta a los pulmones, la nariz y la garganta.

Los niños pequeños, los adultos de edad avanzada, las mujeres embarazadas y las personas con enfermedades crónicas o un sistema inmunológico débil corren mayor riesgo.

Los síntomas incluyen fiebre, escalofríos, dolores musculares, tos, congestión, secreción nasal, dolor de cabeza y fatiga.

La gripe se trata principalmente con descanso y líquidos para que el cuerpo pueda combatir la infección por sí solo.

Los analgésicos antiinflamatorios de venta libre pueden ayudar con los síntomas.

Una vacuna anual puede prevenir la gripe y limitar sus complicaciones.

Porqué vacunarse

La vacunación contra la influenza puede evitar que contraiga la enfermedad.

Según varios estudios, se ha demostrado que la vacunación contra la influenza reduce la gravedad de la enfermedad en personas que se vacunaron, pero aún pueden enfermarse.

Puede reducir el riesgo de hospitalización asociada a la influenza.

También protege a los que lo rodean, incluidas las personas que tienen una mayor vulnerabilidad a sufrir una enfermedad grave a causa de la influenza o ciertas afecciones crónicas. (CNS)