Conoce los síntomas psicológicos del estrés en los seres humanos

El estrés y la ansiedad afectan al bienestar de las personas.
Salud. El estrés y la ansiedad afectan al bienestar de las personas.

El cuidado de la salud mental es importante dentro de la vida de los seres humanos.

El cuidado de la salud mental es parte del bienestar físico y psicológico de todos los seres humanos, por tal razón, el reconocer los síntomas que se presentan en situaciones de estrés y ansiedad es necesaria.

Cada persona reacciona a estas situaciones de forma diferente, sin embargo, hay ciertos síntomas comunes en caso de estrés que deben ser tomados en cuenta, entre ellos están los síntomas psicológicos y emocionales.

Entre los síntomas psicológicos pueden presentarse como: preocupación constante, incapacidad para concentrarse, confusión mental, ver solo lo negativo, pensamientos ansiosos y los problemas de memoria.

Ante esta situación, también se pueden presentar síntomas emocionales como: cambios de humor o de estado de ánimo, irritabilidad o mal genio, incapacidad para relajarse, sensación de agobio, sentirse solo y depresión.

Tratamiento del estrés

Para poder hacer frente a esta situación, es importante reconocer los síntomas y darse cuenta de las razones que producen este problema.

Tras detectar el problema, es necesario tomar en cuenta las siguientes recomendaciones hechas por el Ministerio de Salud Pública frente a esta situación.

  • Hacer ejercicios de respiración profunda.
  • Escuchar música relajante.
  • Pasar tiempo en familia.
  • Cuidar y pasear a las mascotas.

En caso de requerir mayor ayuda, la ciudadanía podrá contactarse al 171 opción seis para recibir atención psicológica y apoyo emocional. (VAB)