martes, enero 25, 2022
Tungurahua Conoce las aplicaciones que ponen en riesgo a tu celular

Conoce las aplicaciones que ponen en riesgo a tu celular

Los usuarios deben estar alerta a las aplicaciones que se descargan a través de la Play Store, debido a que existen 8 apps que contienen el virus llamado ‘malware Joker’.

Este fallo sistemático se instala automáticamente cuando se descargan algunas aplicaciones en los teléfonos.

A pesar de que Google tiene un programa de análisis hay peligro de llegar el virus al teléfono, por lo que debe borrar de inmediato estas aplicaciones, aunque parezcan útiles.

De acuerdo con el portal Phone Arena, el grado de lo peligrosas que pueden ser estas apps es alto, hasta el punto de robar datos personales de los usuarios, desde la información de su modelo de celular y lista de contactos, hasta los mensajes.

Además del control sobre la actividad en el smartphone, quienes han sido víctimas de este virus informático también hablan de la estafa a los usuarios en servicios de suscripción paga.

A pesar de que este malware ya ha sido identificado y ya existen soluciones capaces de detenerlo, los delincuentes informáticos se han dedicado a crear algunas variantes con la intención de seguir dañando la privacidad de los usuarios.

Aplicaciones que debe borrar de su teléfono

Auxiliary Message o Mensaje auxiliar

Fast Magic SMS o SMS mágicos rápidos

FreeCamScanner o CamScanner gratuito

Super Message o Super mensaje

Element Scanner o Escáner de elementos

Go Messages o Ir a mensajes

Travel Wallpapers o Fondos de viajes

Recomendación

Solo debe realizar descargas desde la Play Store y revisar que la app cuente con el sello de Play Protect. Pero no solo eso, antes de bajarla es buena idea que revise la calificación que tiene, así como los comentarios de otros usuarios y finalmente los permisos que solicita.

Por ejemplo, si es una herramienta de edición de imagen es lógico que requiera acceso a tu galería, pero no necesita que le permitas ver tus contactos.

No olvide instalar tecnología de seguridad en todos los dispositivos a través de los cuales te conectas a internet.  Además, es recomendable mantener el dispositivo actualizado para así evitar posibles problemas de seguridad. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV