Conoce cómo renovar la patente municipal de Ambato desde casa

Trámite. Para realizar el proceso solo se necesita una computadora con internet.

La patente municipal se puede renovar de manera sencilla desde casa, lo único necesario es una computadora con acceso a internet. 

Desde el Municipio de Ambato se comunicó a todos los ciudadanos que este trámite se realiza en cuatro pasos desde la página web de la institución.

Lo primero es ingresar a www.ambato.gob.ec para posteriormente elegir la opción ‘Servicios en línea’ que desplegará un menú con varias opciones.

Entre la lista de trámites se debe escoger ‘Patente Municipal’. El tercer paso es subir los requisitos necesarios al portal web, esto con el objetivo de cumplir con el debido proceso.

Cuando todo esté listo, el cuarto paso es autorizar la renovación en la ventana que aparecerá en la pantalla para terminar el trámite.  

La patente municipal es un requisito obligatorio que deben cumplir quienes ejercen alguna actividad económica, además, es un requisito para adquirir el RUC.

La patente es un impuesto que se paga por ordenanza. Se aplica a personas naturales, jurídicas y a sociedades nacionales o extranjeras que tienen actividades comercial, industrial, financiera, inmobiliaria y profesional en la ciudad. (RMC)