Confusión por falta de señalética en fotorradar de la avenida Bolivariana

Preocupación. El fotorradar continúa funcionando sin señalética preventiva.

En la avenida Bolivariana, entre la Aníbal Granja y el redondel de Terremoto, se encuentra ubicado el noveno fotorradar de la empresa Safety Enforcement Seguridad Vial S.A. Safeforvia (SES).

Cientos de vehículos circulan por el sector todos los días, sus conductores manifiestan su preocupación por las condiciones en las que funciona este radar.

Según la ciudadanía no existe señalética, incluso uno de los letreros anuncia que la velocidad máxima en el sector es de 60 kilómetros por hora.

Roberto Díaz, transportista, indicó que la preocupación es constante, pues la señalética dice una cosa, pero al parecer las multas se están tomando con la velocidad máxima de 50 kilómetros por hora.

“Entonces para qué sirve esa señalética, que está justo antes del fotorradar”, dijo confundido, de igual manera aseguró que este dispositivo está oculto detrás de dos postes de energía eléctrica.

Según el ciudadano, además no existe nada de señalética preventiva y peor pantalla led como se cuenta en otros sectores.

El radar fue instalado desde finales del 2019 y entró en funcionamiento el 2 de enero del 2020.

La empresa Safety Enforcement Seguridad Vial S.A. Safeforvia siguió una acción de protección en Quevedo, donde una jueza dictaminó el cobro de las multas.

Actualmente la Municipalidad de Ambato se encuentra desarrollando la apelación a la sentencia. (FCT)