lunes, diciembre 6, 2021
Tungurahua Conductores obligados a usar placas de papel para no ser multados

Conductores obligados a usar placas de papel para no ser multados

La producción de placas vehiculares está paralizada por la falta de insumos desde mayo de 2021, así lo aseguró Daniel Cárdenas, subdirector ejecutivo de la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

El funcionario indicó que existe una deficiencia del 30% en la entrega de placas para los años 2018 y 2019 y del 100% para los años siguientes.

Según los datos de la Agencia, en total existe un 246 mil 211 placas por entregar a nivel nacional, 35 mil 222 placas de vehículos y 152 mil para motos.

En cuanto a duplicados faltan por entregar 53 mil 389 para carros y 5 mil para motocicletas.

Para subsanar este inconveniente se necesita alrededor de 3.3 millones de dólares, dinero que según el Subdirector de la entidad no existe debido a problemas en las administraciones anteriores y porque no estuvo considerado en el presupuesto de 2021.

La fábrica de placas para todo el país cuenta con siete máquinas, las mismas que presentan varios daños en su funcionamiento.

Mientras esto pasa en la fábrica, en las calles existen vehículos que circulan con placas impresas en papel para evitar ser multados. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV