Concejo Cantonal de Ambato pide al Gobierno intervenir urgentemente el Paso Lateral

La decisión fue tomada en sesión ordinaria del Concejo Cantonal de Ambato.
Situación. La decisión fue tomada en sesión ordinaria del Concejo Cantonal de Ambato.

La decisión de pedir que se intervenga el Paso Lateral fue tomada en sesión ordinaria del Concejo Cantonal de Ambato.

Ante la gravedad de la situación que atraviesa el Paso Lateral Norte de Ambato, debido al socavamiento de tierra en una parte de la carretera, el Concejo Cantonal en la reunión ordinaria de este martes 4 de junio de 2024, resolvió pedir de manera urgente al Ministerio de Transporte y Obras Públicas intervenir en la rehabilitación del talud inferior hasta completar la mesa de la vía. Esto como medida para preservar la seguridad, movilidad y conectividad nacional.

En este pedido están incluidos los sistemas hidrosanitarios del Paso Lateral, mismo que corresponde a la red vial estatal E35 en Tungurahua.

Además, se acordó solicitar a la presidencia del COE Provincial de Tungurahua que se convoque a una sesión extraordinaria de manera urgente, para coordinar las acciones interinstitucionales de prevención y atención a la situación presentada en el sector Norte – Quebrada Huagracorral.

También se instó a la Administración Municipal a seguir coordinando y cooperando a través de sus dependencias y empresas públicas, en todo lo necesario y según la disponibilidad de recursos, para garantizar la seguridad y movilidad en el lugar afectado. (VAB)