martes, noviembre 30, 2021
Tungurahua Destacado Comunidad de Tamboloma entregará bastón de mando a Guillermo Lasso

Comunidad de Tamboloma entregará bastón de mando a Guillermo Lasso

Los moradores de Tamboloma de Pilahuín, en Ambato, recibirán al presidente electo Guillermo Lasso  el 26 de mayo para entregarle simbólicamente el bastón de mando.

El evento se realizará después  que se hiciera un consenso entre las comunidades indígenas determinando  que Tamboloma será el escenario de  este acto indígena.

Hoy en el seno del COE Nacional,  Manuel  Caizabanda, prefecto de Tungurahua y Javier Altamirano, alcalde de Ambato, presentaron el plan de bioseguridad y el protocolo a seguir, que se realizará a las 12h00 y así tener el aforo permitido.

La agenda tiene como acto principal una ceremonia ancestral y la entrega del bastón de mando presidencial por parte de la comunidad  de la parroquia Pilahuín.

Los asistentes serán representantes de las comunidades indígenas que encargarán a Lasso el futuro del país durante su mandato.

El evento se realizará en un espacio abierto de cerca de cuatro hectáreas que garantizan el distanciamiento social y los protocolos para resguardar la salud de los asistentes. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV