miércoles, diciembre 1, 2021
Tungurahua Comunidad de Salasaca tiene nuevas vías

Comunidad de Salasaca tiene nuevas vías

En la comunidad del caserío Huasalata, en la parroquia Salasaca, de Pelileo se dio un evento especial para la entrega de las nuevas vías asfaltadas.

Esta obra ejecutada por el Gobierno Provincial de Tungurahua en conjunto con la Junta Parroquial de Salasaca permitirá que alrededor de mil familias cuenten con calidad de servicios y mejores oportunidades para el desarrollo agrícola, ganadero y productivo de esta zona.

Trabajos realizados

Las obras viales entregadas comprendieron dos tramos: Vía Estadio-Huasalata-Río Pachanlica y Huasalata-La Playa con un total de dos kilómetros y una inversión de 110 mil dólares, con aportes de la Prefectura y el la Junta Parroquial.

Los trabajos realizados fueron colocación capa de base granular, colocación de carpeta asfáltica de dos pulgadas, cunetas de hormigón, bordillos de hormigón simple, muros de hormigón ciclópeo, pasos de agua con tubería PVC, provisión e instalación de guardavías metálicas dobles y la respectiva señalización horizontal y vertical.

El prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, manifestó que los recursos económicos “son de ustedes amigos de Salasaca y de los tungurahuenses, invertimos recursos para el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos”, dijo la autoridad provincial.

Además, mencionó que hoy se viven en nuevos tiempos y se necestian más vías para ayudar a movilizar de mejor manera la producción de maíz, alfalfa, zambo, choclo, entre otros y comercializar directamente del productor al consumidor.

“Las obras no son de las autoridades, sino de ustedes ciudadanos, solo los invito a cuidarlas y estamos para servirles y cubrir las necesidades”, comentó Caizabanda.

La inversión fue de 110 mil dólares. Dinero entregado por la Prefectura y 
la Junta Parroquial.

 

Intervenciones

Secundino Masaquiza, presidente de la comunidad Huasalata, señaló que los comuneros se sienten agradecidos con las autoridades, ya que en unión de esfuerzos mancomunados se priorizan al ejecutar las obras de asfalto que son prioritarias.

“Antes teníamos caminos de tierra, siendo imposible la salida de nuestra producción, hoy contamos con vías de primer orden que nos generarán desarrollo y viabilidad para el ingreso y salida de productos a los diferentes mercados de Ambato y Tungurahua”, dijo.

Mientras que Rogelio Hurtado, presidente de la Junta de Riego Molino Rumipamba, perteneciente a la comunidad de Huasalta, destacó que en base a gestiones primero se amplió la vía y hoy cuentan con el asfaltado, una gran obra para todas las familias de los sectores de Huasalata y Rumy Pata. (GI)

Noticias relacionadas

La Hora TV