Comprar una casa, una de las mejores inversiones

Momento. Comprar una casa también le da estabilidad.

Contar con utilidades es una gran satisfacción después de todo el trabajo realizado, pero también es una responsabilidad saber invertirla la mejor manera.

Una de las mejores opciones es invertir el dinero en la compra de una casa, pues esta será parte de su patrimonio.

Aquí le contamos alguna razones por las que adquirir una vivienda es una gran inversión.

 

Una excelente inversión a futuro

Si lleva varios años ahorrando y logra acceder a un crédito hipotecario, es momento de que empiece a pensar en adquirir su vivienda propia y hacer una gran inversión para su presente y futuro.

Una vez que adquiera la vivienda de sus sueños, puede empezar a sentirse más tranquilo y, aunque es un gasto grande, a largo plazo verá los resultados, pues no tendrá que preocuparse por pagar un arriendo o puede venderla si en algún momento decide cambiar de vivienda.

 

EL DATO
En Ecuador, cada año las utilidades deben 
ser entregadas hasta el 15 de abril.

 

Mejor ser propietario que arrendatario

Contar con el título de propiedad de una casa, departamento o cualquier tipo de inmueble, le otorga automáticamente el poder sobre el bien tangible que se adquiere, de igual manera representa un ahorro, no es lo mismo hacer un pago único para comprar departamentos o casas, que pagar mensualmente a otra persona sin poder decir “esta es mi casa”.

Otro beneficio de ser el propietario es que esto generará plenitud emocional y sentido del logro de metas que nos trazamos desde que somos muy pequeños “cuando sea grande quiero tener mi propia casa”, además es un ahorro a largo plazo y un beneficio que ayuda al estilo de vida y estabilidad de toda la familia.

 

Un capital propio

Una vez que adquiera una vivienda, puede contar con un capital personal sobre el cual podrá tomar las decisiones que más le convengan.

Desde ese momento, puede también tener mayor seguridad económica y planear su futuro y el de su familia.

 

Olvídese de las mudanzas

Bien sabemos que, al rentar el plazo promedio de contratación del inmueble es de un año, esto sugiere que año tras año hay que pasar por el tedioso proceso de buscar casa (en caso de la no renovación), gastar dinero en depósitos, renta del primer mes de alquiler, un camión para la mudanza, adaptar el estilo de vida, desde las rutas para el trabajo, los lugares frecuentados cerca de la zona donde se vivía e inclusive hacer nuevos amigos.

Al comprar casa o departamento todo cambia, ese dinero que podría haber gastado en un extenso proceso de mudanza, puede ser invertido en remodelaciones de su nueva casa.