El comercio no se detuvo en el primer día del año

Varios comercios abrieron sus puertas el primero de enero.
Situación. Varios comercios abrieron sus puertas el primero de enero.

A diferencia de años anteriores, este 1 de enero varios establecimientos del casco comercial de Ambato decidieron abrir sus puertas para brindar atención a la ciudadanía.

Según explicaron los emprendedores y comerciantes, no se puede perder ni un solo minuto de este nuevo año para lograr una recuperación económica.

Realidad

Venta de celulares, locales de ropa, restaurantes, farmacias, bazares, tiendas de abarrotes, en fin, un sin número de establecimientos comerciales dinamizaron la actividad en el centro de la ciudad desde tempranas horas de este primer día del año.

Ricardo Prado, propietario de Novedades Anita, ubicado en la avenida 12 de Noviembre, manifestó que con la prohibición de eventos por Año Viejo más gente sale a recorrer los locales comerciales, lo cual se convierte en una oportunidad para vender algo.

“No es como todos los años que la gente se queda en casa casi todo el primero trasnochados. Este año sí se vio más movimiento desde temprano”, comentó.

Según el ciudadano, ahora la prioridad es tratar de recuperar la economía que se ve muy golpeada por la pandemia, las restricciones y demás.

Sebastián López, quien tiene un almacén de venta de ropa, explicó que prefirió atender su negocio antes de quedarse en casa, pues las ventas de diciembre no alcanzaron a cubrir las expectativas.

“Antes con lo que se vendía en todo diciembre alcanzaba para descansar el 1 de enero, pero ahora no se puede hay que trabajar”, dijo.

Luz Elena Fonseca, administradora de La Onda Music, manifestó que con el aparecimiento de las plataformas digitales, los pedidos a domicilio y más facilidades, las ventas decayeron, pero siempre es una oportunidad para empezar el año con pie derecho trabajando.

“Todos buscamos desde el primer día trabajar, mejor la economía y llevar el sustento a casa”, dijo.

Criterio similar tiene Roberto Cisneros, quien salió a laborar en su taxi aprovechando que la ciudadanía prefirió no quedarse en casa.

Pocas ventas

Los locales que abrieron en el inicio de este nuevo año tuvieron poca afluencia de clientes, así lo comentó Santiago Vázquez, propietario de un local de ropa, ubicado en la avenida Cevallos, quien aseguró que las ventas han sido muy bajas con relación a otros años por ello decidió salir a laborar el primer día del año, pero tampoco es que llegaron muchos clientes. (FCT)

Te puede interesar:

Propósitos para el año nuevo