Comerciantes venden con temor en los mercados de Ambato

Los comerciantes piden que los dejen trabajar y así poder reactivarse.
SITUACIÓN. Los comerciantes piden que los dejen trabajar y así poder reactivarse.

Los comerciantes de los mercados Modelo, Central, Artesanal, Colón y Primero de Mayo de Ambato salieron con miedo a sus puestos para intentar vender los pocos productos que tenían.

Desde que inició el paro fueron obligados por manifestantes a cerrar, no solo sus puestos sino los mercados.

En días pasados lograron vender algunos de sus productos, pero desde el sábado 25 de junio las ferias informales se tomaron las calles de Ambato, perjudicando el comercio en los mercados.

Carlos Corral, representante de los comerciantes del Mercado Modelo, manifestó que de 800 comerciantes 15 se arriesgaron a salir aún con el miedo que de otra vez les quiten sus productos o los obliguen a cerrar.

Mientras tanto, los grupos indígenas que encabezan las manifestaciones, dijeron que todos deben unirse a la medida de hecho porque esto todavía no ha terminado.

Ahora los comerciantes esperan volver progresivamente a sus puestos sin que haya una crisis de la que difícilmente podrán salir.

Además, aseguraron que lo poco que tienen en mercadería se está vendiendo a precios normales, sin embargo, hay cosas como las legumbres o las hortalizas que han subido de precio debido a la dificultad que tienen para ser trasladadas dentro de la misma provincia.

Mientras tanto, hicieron un llamado a las autoridades municipales para que apoyen la medida de reactivación y se controlen las ventas informales. (CNS)