Comerciantes se quejan por los trabajos inconclusos en el Ferroviario

Los comerciantes esperan que se concluyan con los trabajos de mejoramiento para evitar problemas.
SITUACIÓN. Los comerciantes esperan que se concluyan con los trabajos de mejoramiento para evitar problemas.

Un año ha pasado desde que el Municipio de Ambato inició los trabajos de soterramiento de cables eléctricos y redes de alcantarillado para evitar inundaciones en épocas de lluvia en el Centro Comercial Ferroviario.

Sin embargo, los vendedores, sobre todo de la parte posterior del lugar, señalan que los problemas permanecen debido a la obra inconclusa y mal hecha.

María Silva es comerciante del lugar desde hace siete años y dijo que, además de lidiar con la informalidad, la delincuencia y la poca afluencia de compradores, ha pasado por varios sustos debido a los cortocircuitos cerca de su puesto.

Ella, al igual que sus compañeros de ventas manifestaron que este problema se debe a que las instalaciones eléctricas no se habrían hecho de manera correcta.

 

 

EL DATO
Soterramiento de cables eléctricos, colocación 
de alcantarillado sanitario, implementación de 
tomacorrientes para cada cubículo y la instalación 
de seis postes de luz son los trabajos que se 
realizarán en el ‘Ferroviario’.

 

 

Otra de las quejas es que pese a los trabajos de alcantarillado que se hicieron en el lugar pues, cuando llueve, el agua se empoza y temen que al caer algún aguacero vuelvan a inundarse.

La inconformidad es compartida por Franco L., quien a sus 60 años tiene un puesto en este espacio y habló de beneficios que tiene solo ciertos sectores del centro comercial, pese a los trabajos que se hicieron.

“Nosotros también pagamos por ocupar el espacio y aunque la inversión es menor en nuestros puestos, no es posible que la iluminación y otras mejoras solo las obtengan en algunos espacios”, dijo Franco.

 

TOME NOTA 
Son 1.819 Comerciantes los que 
trabajan en el Centro Comercial 
Ferroviario.

 

 

El antecedente

Los comerciantes hacen el reclamo debido a que hace un año los trasladaron, hasta el parque La Laguna, para ejecutar el proyecto de instalación de un nuevo sistema eléctrico e hidrosanitario que, según la planificación, era para seis meses y en tres etapas, con una inversión de 191.995 dólares.

Aquí se anunció que las etapas dos y tres iniciarían al culminar la etapa uno y tendría una duración de 19 semanas, el trabajo inició en agosto de 2021.

Sin embargo, estos tiempos no se han cumplido y no hay fecha establecida para que se retomen aunque, en un comunicado el Municipio de Ambato, anunció que en septiembre de este año se reanudaría el proyecto para completar la parte eléctrica que falta.

Mientras estos trabajos se realizan, los comerciantes cumplen con su parte de lo pactado y siguen haciendo mejoras a sus locales, colocando techos y estructuras metálicas, aunque sientan que sus pedidos y necesidades se han quedado en el aire. (CNS)