lunes, noviembre 29, 2021
Tungurahua Comerciantes: proyecto Bicentenario no tomaría en cuenta informalidad y delincuencia

Comerciantes: proyecto Bicentenario no tomaría en cuenta informalidad y delincuencia

La preocupación de los dueños de los locales del bloque 1 del Centro Comercial Ambato fue manifestada a las autoridades municipales que ejecutan el proyecto Bicentenario, cuyo trabajo inicial empezó en el parque 12 de Noviembre.

Entre las peticiones hechas por los propietarios está el que se reubique a los betuneros que están sobre la vereda al pie del centro comercial. También solicitan que se controlen las ventas informales, sobre todo los lunes, pues estas provocan desorden y delincuencia en la zona.

“Los problemas de inseguridad y prostitución los hemos tenido siempre, pero con el anuncio del proyecto esperábamos que esto cambiara, aunque estamos conscientes que falta mucho para concluir la obra, sin embargo, hay cosas que se pueden corregir a tiempo”, dijo una de las dueñas de un almacén del lugar.

Como ella comparten el criterio sus vecinos, pero por miedo a represalias no quisieron dar sus nombres.

Aun así, dijeron que estos problemas ya fueron notificados al Municipio, sin embargo, no han visto cambios en los trabajos que se ejecutan.

“Esto no se trata solo de cambiar piedras en las veredas o el parque, el cambio debe ser íntegro porque esto nos perjudica a quienes pagamos impuestos y expone al peligro a nuestros potenciales clientes y a nosotros mismo”, dijo el dueño de uno de los almacenes.

Por su parte los betuneros pidieron no ser removidos del lugar porque luego de ser reubicados, hace más de 10 años, este ha sido su espacio de trabajo pese a que les anunciaron que serían trasladados dentro del parque 12 de Noviembre junto a sus compañeros de gremio.

 

El DATO
Los 18 cubículos nuevos para la venta de flores se 
construyen al momento, así como la parada intermodal.

 

Antecedente

Los trabajos que se realizan en el lugar son en torno al Boulevard de las Flores, así como las paradas Multimodales Parque 12 de Noviembre, que se constituyen como un proyecto integral de regeneración urbana el que conectará a través de la avenida 12 de Noviembre hasta el parque de La Laguna, que también será intervenido hasta final de este año.

Al momento, el proyecto se encuentra en el avance del 60% según el director de Obras Públicas, Kléver Padrón quien aseguró que el parque estará listo para las festividades de independencia de Ambato (12 de noviembre) y se continuará con el siguiente tramo.

Al momento se construyen los cubículos para el mercado de las flores y la parada intermodal, además al otro lado del lugar hay un punto de auxilio policial.

 

Ciudadanía

Magaly Pérez circula por el lugar a diario y para ella aún falta mucho por hacer en la zona y no solo en la infraestructura, sino también con los problemas sociales que se evidencian.

Su criterio es compartido por Elías Cando, quien aseguró que falta seguridad y control para mover a los informales y hacer vigilancia debido a los arranches que hay a lo largo de la avenida. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV