Comerciantes del mercado La Dolorosa se sienten abandonados por el Municipio

Varios de los cubículos del mercado están vacíos.
Situación. Varios de los cubículos del mercado están vacíos.

Los comerciantes que laboran en el mercado La Dolorosa, ubicado entre las calles Cotacachi y Antisana, sur de Ambato, se sienten abandonados por las autoridades municipales.

La falta de promoción y los libadores que existen en los alrededores del centro de expendio están ‘espantando’ a la clientela que llega hasta este sector de la ciudad.

 

Situación

Giovanna Villagrán, comerciante del mercado, dijo que desde la municipalidad solo se promocionan a los considerados mercados grandes como el mercado Modelo y Central.

“El resto siempre hemos quedado un poco rezagados, solo estamos presentes para pagar los arriendos y los impuestos”, dijo la vendedora.

Villagrán, quien lleva más de 20 años vendiendo en La Dolorosa, dijo que varias de sus compañeras decidieron retirarse desde la pandemia, dejando al mercado con varios cubículos vacíos.

Otro de los problemas que afecta a este centro de expendio es la delincuencia y la presencia de libadores, grupos de personas que se ubican en los exteriores para consumir alcohol artesanal.

 

EL DATO
La Dolorosa forma parte de la Red de Plazas y Mercados de Ambato.

 

“El problema es que hay tiendas que les venden el trago y por eso llegan a tomar aquí”, mencionó.

Carla Lara, moradora del sector, asegura que varias veces tiene temor de acercarse a la plaza a comprar por los “borrachitos”, quienes suelen pedir dinero a los transeúntes para comprar alcohol.

La plaza es aseada y dan un buen servicio, pero sería bueno que controlen este tipo de cosas porque dan una mala imagen”, aseguró.

 

CIFRAS

80  COMERCIANTES Es la capacidad que tiene la plaza.
60 CUBÍCULOS Están ocupados al momento en la plaza.

 

 

Municipio

Mauricio Carvajal, director de Servicios Públicos del Municipio de Ambato, mencionó que los mismos comerciantes acuden a la dirección para solicitar promoción, labor que se realiza a través de la Dirección de Comunicación para que sea difundida en todas las redes sociales oficiales del Municipio.

“Lastimosamente la plaza La Dolorosa se convirtió en un lugar deprimido desde que se quitaron las paradas de buses de ese sector”, dijo el Director.

Carvajal aseguró que los fines de semana se realizan operativos de control de libadores con el objetivo de retirar a las personas que consumen alcohol en el lugar.

Actualmente la plaza tiene capacidad para 80 comerciantes, según el último informe de la Dirección de Servicios Públicos del Municipio existen 60 cubículos ocupados. (RMC)