Comerciantes de mariscos piden adecuaciones en el mercado Simón Bolívar

SITUACIÓN. Los comerciantes dicen que el espacio necesita visibilidad.

Mientras los comerciantes mayoristas de mariscos en el Mercado Simón Bolívar exigen que se adecue un espacio más amplio para ellos, los minoristas piden que se coloque un rótulo que haga publicidad sobre la feria de este producto.

Este pedido se realiza luego de un mes de haber estrenado este espacio que acoge a comerciantes mayoristas y minoristas del centro de acopio, sin embargo, ya existen observaciones que se le hace a la municipalidad.

Pilar Zapata, presidenta de los comerciantes minoristas, dijo que se necesita más la ubicación de un rótulo o alguna señalética que ayude a los clientes a encontrar esta sección del mercado y todo lo que ofrecen.

“Lo que necesitamos es que se note este espacio debido a que la fachada le quita visualización al espacio y pasa desapercibido por los transeúntes”, dijo Zapata.

Las comerciantes hablaron también de la poca luz que existe dentro del lugar, detalles que afectan a sus actividades diarias.

Byron Pino compra en el lugar porque aseguró que lo conoce desde siempre, sin embargo, comparte la opinión de que el espacio está oculto, además, hay problemas para estacionar los autos porque en días de feria los camiones de descarga de productos ocupan el lugar.

Los comerciantes esperan que el Municipio ofrezca una solución a las quejas presentadas, las mismas que aparecieron apenas se inauguró la remodelación.

Desde el Municipio se mencionó que la sección tiene los espacios bien distribuidos para que la ciudadanía tenga diversidad en la compra de los mariscos, de todas formas, se analizarán los pedidos hechos por los comerciantes. (CNS)