Comerciantes del América son trasladados a tres sectores de Ambato

La plaza San Juan de Bellavista es uno de los espacios a los que fueron trasladados los comerciantes.
Comercio. La plaza San Juan de Bellavista es uno de los espacios a los que fueron trasladados los comerciantes.

Los vendedores fueron reubicados temporalmente en la plaza San Juan, Terremoto y parque lineal Quebrada Seca.

Los comerciantes que forman parte del mercado América, actualmente cerrado por estar junto a la Cárcel de Ambato, fueron reubicados en tres sectores del cantón.

Este lunes 15 de enero la feria se llevó a cabo en la plaza San Juan de Bellavista, en Terremoto y en el parque Lineal Quebrada Seca con el objetivo de precautelar la seguridad de comerciantes y compradores.

Diana Caiza, alcaldesa de Ambato, dijo que aún no es seguro que los vendedores del América vuelvan a ocupar las instalaciones, así lo determinó la Policía Nacional y Fuerzas Armadas, cuyos uniformados aún mantienen cercado el centro penitenciario de la avenida El Cóndor.

El pasado jueves 11 de enero un grupo de comerciantes de la Feria de Flores salieron a vender sus productos en la avenida Bolivariana, durante la mañana tuvieron una reunión con personal de la Dirección de Servicios Públicos del Municipio para tomar nuevas acciones.

En primera instancia se decidió que se trasladen hasta la plaza San Juan, en donde se realizó la primera feria desde las 06:00 del viernes 12 de enero para la venta de productos agrícolas, ropa usada, flores, alimentos preparados, cárnicos, entre otros.

La directora de Servicios Públicos del Municipio del cantón, Gabriela Hidalgo, dijo que en el mercado América hay alrededor de 500 comerciantes catastrados. (RMC)