martes, enero 25, 2022
Tungurahua COE cantonal aprueba pilotos de dos instituciones educativas superiores

COE cantonal aprueba pilotos de dos instituciones educativas superiores

La aprobación fue emitida al COE provincial para que se gestione la autoriación a escala nacional.

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal de Ambato aprobó los planes pilotos para el retorno progresivo presencial de las clases prácticas y de laboratorio de la Universidad Regional Autónoma de Los Andes (Uniandes) y del Instituto Superior Tecnológico Luis A Martínez.

Con todos los protocolos establecido y la aprobación local, los planes piloto serán remitidos al COE Provincial y por su intermedio al COE Nacional, para que lo estudiantes de ambas instituciones educativas puedan retornar a sus actividades de manera presencial.


Otras decisiones

Adicionalmente el COE cantonal decidió mantenerse en semáforo epidemiológico amarillo hasta el 21 de marzo y recordó a la población que se mantienen las restricciones establecidas, entre ella la prohibición de circulación vehicular de 21:00 a 05:00.

En Ambato, desde finales de diciembre de 2020, no hay disponibilidad para camas en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) por lo que las autoridades piden a la ciudadanía no relajar las medidas de prevención para seguirle haciendo frente al covid. (NVP)

 

Noticias relacionadas

La Hora TV