Clausura y detención por mal uso de documento de funcionamiento

Las autoridades de control llegaron con la Policía al sitio, para desarrollar la diligencia.
HECHO. Las autoridades de control llegaron con la Policía al sitio, para desarrollar la diligencia.

La noche de ayer 12 de enero de 2022, el propietario de un local de comida, situado en Ficoa, fue privado de su libertad. Debido a que el negocio contaba con un permiso de funcionamiento diferente  al que legalmente le correspondería.

Operativo

Según información policial, autoridades llegaron al sitio ubicado en la avenida Los Guaytambos, acompañados por Diego Proaño, intendente General de Policía de Tungurahua, y Liseth Torres, comisaria.

En la diligencia, solicitaron la documentación a la administradora del local, pero esta les entregó uno que, al ser verificado con el código QR, arrojó datos distintos a los registrados.

Procedimiento

El dueño del establecimiento fue requerido de forma inmediata debido a la infracción, el sujeto fue ubicado en otro local, a la altura de la avenida Víctor Hugo.

Una vez allí, el ciudadano fue enterado de la gravedad de la situación, siendo detenido y trasladado al centro de aseguramiento transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC).

Local fue clausurado

En cuanto al negocio, este fue clausurado por las autoridades. El sello verde fue colocado en la puerta de acceso hasta que termine el proceso correspondiente.

Además el sitio de comercio está involucrado en los desmanes de Fin de Año como consta en videos de redes sociales y denuncias de moradores de Ficoa.

Este mismo local habría sido parte de los desmanes  y aglomeraciones del 31 de diciembre  cuando en la puerta de este lugar se habría ubicado a un DJ, lo que ocasionó la presencia de multitudes pese a estar en emergencia sanitaria.

Hoy, 13 de enero de 2022, se llevará a cabo la audiencia respectiva, en contra del implicado por el mal uso del documento público. (MAG)