miércoles, enero 26, 2022
Tungurahua Vía Quero- Pelileo habilitada para la circulación vehicular

Vía Quero- Pelileo habilitada para la circulación vehicular

La carretera  de la vía Quero- Pelileo colapsó debido a la temporada invernal del año anterior, aún falta colocar la carpeta asfáltica.

La carretera  de la vía Quero- Pelileo colapsó debido a la temporada invernal del año anterior, aún falta colocar la carpeta asfáltica.

Funcionarios y técnicos del Gobierno Provincial de Tungurahua realizaron un recorrido por la vía Quero – Pelileo para verificar la instalación de alcantarillas metálicas y construcción de muros en las quebradas San Vicente y Quiambe de Quero, vías que ante la emergencia invernal ocurrida el año pasado colapsaron afectando la producción agrícola de la zona

El Municipio de Quero hizo la adquisición de las alcantarillas metálicas con sus respectivos pernos y tuercas por un monto de 80 mil dólares, además de los 30 metros lineales de alcantarillas que se ubicaron en ambas quebradas.

En la quebrada San Vicente se realizaron excavaciones para la confrontación de las áreas establecidas en las plataformas tanto del cabezal de entrada como de salida.

Detalles de la obra

Previo a los trabajos de hormigón armado se ejecutó el rubro de hormigón ciclópeo, cuya finalidad es mejorar la estabilidad del suelo de fundición.

Se realizó el corte, figurado y amarre del acero de refuerzo establecido en los diferentes elementos estructurales como; cimentación, pantallas, muros de ala y cabezales.

Todo este trabajo tiene un avance de ejecución del 80%, lo cual permitió habilitar la vía, los trabajos que restan para culminar esta obra está construcción de aceras, bordillos, carpeta asfáltica y señalización. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV