Cinco resoluciones de año nuevo para tu vehículo

Mantener tu vehículo en buen estado no es complicado.
Cuidados. Mantener tu vehículo en buen estado no es complicado.

Enero siempre es un excelente mes para plantearse objetivos y construir una base para un año exitoso, sin embargo, muchas personas se plantean metas como ir al gimnasio o visitar a sus padres, pero se olvidan del compañero sobre ruedas que las llevará a su destino.

Cuidar de un vehículo no requiere de atención extrema, con tan solo seguir estos cinco consejos recomendados por el concesionario Automekano, cualquier persona puede asegurarse de que su auto continúe en excelente estado por este año y los siguientes.

  1. Limpieza mensual

En promedio, las personas pasan alrededor de 4.3 años dentro del vehículo durante su vida. Por lo cual su interior debe ser un lugar acogedor y salubre.

Muchas personas solo se preocupan por la limpieza exterior de su vehículo, olvidando que también es necesario asear a profundidad su interior al menos una vez al mes.

 

  1. Rotación o cambio de neumáticos

Al menos 35% de la población no sabe distinguir si sus neumáticos están en buenas condiciones o no. Descuidar su estado puede ser peligroso.

Para mantenerlos en excelentes condiciones es recomendable rotarlos cada 5.000 kilómetros (siempre y cuando los neumáticos delanteros y posteriores sean de la misma medida) y cambiar el juego de llantas cada cinco años o cada vez que el labrado se haya desgastado hasta la medida mínima recomendada por el fabricante.

  1. Visitas al taller

Automekano recomienda visitas al taller cada 5.000 y 10.000 km, de acuerdo al plan de mantenimientos previsto por la marca automotriz.

La razón principal de esto es que ayudan a aumentar la vida útil y el desempeño del vehículo porque se cambian consumibles como el aceite, líquidos, filtros y pastillas.

No solo se mejora el desempeño, sino que se mejora la seguridad y se asegura un valor de reventa más alto.

  1. Papeles en regla

En Ecuador es Ley matricular a los vehículos cada año y renovar la licencia cada cinco años.

Por lo tanto, es necesario revisar las fechas de matriculación y de renovación de licencia para evitar multas por caducidad.

  1. Disfrutar en lugares nuevos

Sin duda, una de las mejores formas de disfrutar un vehículo es visitando lugares nuevos y descubriendo la aventura.

Automekano recomienda a sus clientes y a todos sus lectores a disfrutar de la libertad que viene acompañada de tener un vehículo.

En un país tan diverso como el Ecuador con una gran variedad de lugares, paisajes y ciudades por conocer, salir de viaje es un privilegio que no puede dejarse de lado.

Para aquellos que estén buscando un nuevo vehículo familiar para disfrutar del increíblemente diverso paisaje del Ecuador, Automekano ofrece SUVs de cinco y siete asientos desde $19.990, listos para enfrentar la aventura y a la vez ser excelentes vehículos de ciudad.

Además, gracias a la extensiva red de concesionarios Automekano, todos sus clientes cuentan con una excelente cobertura y garantía a nivel nacional.

Descubre Automekano en el siguiente link www.automekano.com.