Choque múltiple en el Paso Lateral Sur de Ambato

La oscuridad fue una de las causas para este incidente.
Situación. La oscuridad fue una de las causas para este incidente. (Foto cortesía)

Tres vehículos y una motocicleta sufrieron daños materiales a causa de los impactos sobre el Paso Lateral Sur.

Un choque múltiple ocurrió cerca de la medianoche de este sábado 22 de junio de 2024 sobre el Paso Lateral Sur de Ambato, sentido Huachi Grande – Terremoto

El hecho ocurrió luego de que un primer vehículo (camioneta) se impactara contra un taxi y posterior un poste de energía eléctrica, provocando la caída y también un apagón en el sector. 

Tras este suceso, inmediatamente el Centro de Operaciones ECU 911 fue alertado, razón por la cual, coordinó la asistencia del personal de tránsito hasta el sitio. 

Mientras se realizaba el procedimiento respectivo, un vehículo (automóvil) que circulaba por el sector, no se percató del poste que reposaba sobre el suelo, por lo que se impactó contra el mismo. 

Minutos más tarde, otro vehículo que también recorría esa vía, pudo frenar a tiempo para evitar un nuevo impacto y deteniendo inmediatamente su marcha, sin embargo, un motociclista que avanzaba hasta el lugar no corrió con la misma suerte y se impactó contra el automóvil que había parado. 

De acuerdo a la versión de William Sánchez, un ciudadano que se encontraba en el lugar de los hechos, los incidentes posteriores al primero se habrían producido por la oscuridad y también porque aún no se encontraban puestas las señaléticas respectivas. 

En la toma del procedimiento, el taxista indicó que el conductor de la camioneta aparentemente se encontraba en estado etílico y que al momento del impacto estaba saliendo de un centro nocturno del sector.

Todos los vehículos fueron trasladados hasta los patios de retención vehicular de Ambato mientras duran las investigaciones  (VAB)