Casi mata a su mujer delante de la Policía

El implicado fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.
ILUSTRACIÓN. El implicado fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Un hombre fue aprehendido tras haber maltratado a su pareja sentimental. La violencia con la que atacó a la mujer fue denunciada.

Sucedió la tarde de este domingo 8 de mayo de 2022, en el sector de la Letamendi, al sur de Ambato.


CIFRA
23
AÑOS
tiene el sospechoso y 26 la presunta víctima.

 

Hechos

Según información policial, una mujer pidió ayuda a través del ECU 911, se trataba de Luisa, nombre protegido, gendarmes del Delta Letamendi 01, que llegaron a su llamado, constataron como fue salvajemente violentada por su conviviente.

La ciudadana de 26 años, aseguró que su pareja, de 23 años, había empezado a amedrentarla con insultos y palabras soeces, para luego tomarla por el cabello jalándola hasta impactar su cara contra una pared.

Como muestra de esa agresión en particular, Luisa tenía un visible hematoma en la boca. Posterior a este brutal acto, la víctima cayó al piso.

Confusa, adolorida y asustada, la mujer que se encontraba en el suelo fue nuevamente atacada por el sujeto, quien según ella la ahorcó cortando su respiración.

Los uniformados irrumpieron el malintencionado acto del sospechoso, y este rápidamente levantó un colchón donde escondía un cuchillo para someter a su pareja.

El enardecido ciudadano tomó a Luisa por la espalda agarrándola fuertemente por el cuello con su brazo izquierdo, mientras que con el derecho apuntaba el cuchillo en la garganta de la mujer, intentando quitarle la vida.

 

DATO
Los policías llegaron en el preciso momento en el que el sospechoso 
arremetía contra la víctima intentando ahorcarla.

 

Evitaron la tragedia

Los gendarmes, en su intento de calmar al violento hombre dialogaron en primera instancia, para evitar que arremeta contra la vida de su mujer.

El acusado solo repetía que la mataría, pero el trabajo aplicado de los policías impidió que cumpliera su cometido.

Así pues, el ciudadano fue aprehendido y trasladado a la Unidad de Aseguramiento Transitorio de la Unidad de Vigilancia Comunitaria, para ser puesto a órdenes de un Juez especializado en violencia de género.

Mientras tanto, agentes de la Unidad de Criminalística llegaron para fijar la escena de los hechos y levantar los indicios necesarios. (MAG)