Casas inundadas y cultivos destruidos por granizada en Tisaleo

Ayuda. Las autoridades del cantón entregaron alimentos y otros insumos a las familias afectadas.

La fuerte lluvia del pasado miércoles 10 de marzo, en Tisaleo, no solo dejó un paisaje sobre las calles con capas de hielo, sino que evidenció los daños en algunas viviendas de varias comunidades que ahora deben restauran sus infraestructuras.

Techos caídos, sembríos destruidos, casas inundadas son solo algunos de los daños registrados por las autoridades que inspeccionaron las zonas afectadas.

Los cabildos de cada comunidad, junto al personal de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Emergencias, Ministerio de Agricultura,  MIES y autoridades locales, evaluaron los daños ocasionados ratificando que hay personas de escasos recursos que debieron ser asistidas.

Raúl Arévalo, jefe político de Tisaleo, manifestó que en realidad son varias las afectaciones tanto en infraestructura como en cultivos, por lo cual, los técnicos recabaron información e incluso entregaron kits de limpieza y alimentación a los afectados.

Según la autoridad, hasta el momento se tiene un registro de cinco viviendas inundadas, pero de seguro existirán más por lo que se está trabajando con los cabildos quienes deben informar las afectaciones en cada comunidad.

Las familias que se sientan afectadas deben comunicarse directamente con la Jefatura Política de Tisaleo a través del 0960804660 o en redes sociales para ser visitadas y evaluar los daños. (CNS)