Carro fue desvalijado cerca de Shuyurco y el cuidador es el principal sospechoso

Así quedó el automotor tras ser perpetrado en el espacio público.
DELITO. Así quedó el automotor tras ser perpetrado en el espacio público.

Un vehículo fue desvalijado por ladrones en un parqueadero improvisado que funciona en la calle Gustavo Álvarez, cerca de la feria de carros que se desarrolla en Shuyurco. Sucedió tarde de este lunes 4 de julio de 2022

Un hombre que al parecer trabajaba como cuidador de los vehículos estacionados en este espacio, es el principal sospechoso.

Los hechos

A través del ECU 911, se conoció del ilícito. Policías del Grupo de Operaciones Motorizadas (GOM) 1 Huachi Grande acudieron al sitio.

En el lugar encontraron a Tania A., quien les dijo a los gendarmes que era la dueña de un carro Mazda de color blanco.

Ella les aseguró a los policías que dejó su carro en un lote baldío que estaba siendo usado como parqueadero.

Sospecha

Según la ciudadana, un joven de aproximadamente 18 años se encontraba con franela en mano ayudando a estacionar a los automotores, por lo que dejó su auto y se fue a la feria.

A su regreso, notó que la cerradura de la puerta del costado derecho de su carro estaba forzada.

De inmediato se acercó y observó que el tablero, el tacómetro, y hasta la guantera de su carro, en la que guardaba un celular, y sus documentos personales habían sido robados.

 

Procedimiento

En cuanto al cuidador de carros, ya no se encontraba en el sitio, por lo que fue el primero en ser señalado como sospechoso del ilícito.

Con estos antecedentes, personal de la Policía Judicial (PJ) de Tungurahua tomó la posta en las indagaciones con el fin de esclarecer el suceso. (MAG)