Capturan a sospechosos de matar a un hombre en Río Negro

Los jóvenes implicados fueron puestos a órdenes de la justicia.
CASO. Los jóvenes implicados fueron puestos a órdenes de la justicia.

Alexandro M., de 20 años, Brayan M., de 19 y un menor de 16 años, fueron aprehendidos tras ser determinados como sospechosos de un delito de robo con resultado de muerte.

Los implicados están relacionados al violento deceso de Galo Santiago Santamaría Pérez, muerto a tiros la madrugada del domingo 8 de mayo de 2022 en el caserío San Francisco, entrada a la pesca deportiva Hermanos Santas, en la vía Baños – Puyo.

De los antecedentes, se conoció preliminarmente que la motivación de este crimen fue el robo del vehículo del occiso.


CIFRA
2
ADULTOS
Y un menor de 16 años fueron judicializados por este crimen.

 

Atrapados

Una vez que los agentes de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Extorsión y Secuestros (Dinased) de Tungurahua, realizó las investigaciones inmediatas en cuanto a este deceso, un despliegue de seguridad y control se desarrolló alrededor de Tungurahua y a nivel nacional.

Fue entonces que el automotor del fallecido fue buscado, ya que a bordo del mismo se estarían movilizando los sospechosos.

Cuando eran cerca de las 08:00 del domingo, una llamada alertó a los uniformados sobre el paso del vehículo sustraído por el sector de Pallatanga, provincia de Chimborazo, y agentes del servicio preventivo de esa jurisdicción, lograron interceptar al conductor y sus ocupantes.

Por tratarse de una persecución ininterrumpida, rápidamente los implicados fueron aprehendidos. Con custodia de policías del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de Chimborazo, los sujetos fueron trasladados al Centro de Detención Provisional de Ambato.

El carro fue llevado hasta los patios de retención de la misma entidad policial. Así como indicios y demás pericias desarrolladas por los uniformados.

 

TOME NOTA
En el inciso seis del artículo 186 del Código Orgánico Integral Penal (COIP),
se tipifica y sanciona el delito de robo con resultado de muerte, 
cuya pena privativa de libertad oscila entre 22 y 26 años de reclusión.

 

Occiso conocía a sus asesinos

De las investigaciones desarrolladas por la Policía, D.S., hermano del fallecido, aseguró que cerca de las 02:00 del domingo, acudió hasta los criaderos de trucha que son de su propiedad, y están ubicados en el lugar de la tragedia.

Allí vio a una persona sangrando tendida en el piso, y cuando se acercó se dio cuenta de que se trataba de su hermano Santiago.

En su intento por salvarle la vida pidió ayuda, pero ya era tarde. El hombre sostuvo que Santiago tenía problemas económicos.

La esposa de la víctima, C.C., por su parte aseguró que Santiago salió a las 23:30 del sábado asegurando que ya regresaba, porque tenía que reunirse con unos sujetos que eran de Riobamba a quienes les iba a proveer información sobre dinero que había en la casa de un ciudadano, pero no regresó, hasta que su cuñado le avisó de su deceso.

Hace una semana atrás, el occiso habría venido manteniendo contacto con los sospechosos de su muerte, según su esposa le refirió a la Policía. Con la aprehensión de los tres implicados, este hecho de sangre no queda policialmente resuelto. (MAG)