Mediante una capacitación abierta y gratuita, que se realizará este miércoles, a partir de las 14h00, en el salón de la ciudad del Municipio de Pelileo, se preparará a los confeccionista del jean, principal producto del cantón en la comercialización, respecto a temas de nuevas tecnologías para lavado y elaboración de la prenda.
La intención es abaratar costos en la producción, además de optimizar el recurso del agua que significan un desperdicio a altos costos, no solo financieros sino ambientales por no utilizar técnicas avanzadas.
Los procesos productivos que se utilizan al momento en Ecuador ya cumplieron su vida útil y provoca pérdidas en recursos productivos, además del componente ambiental que al momento se ve afectado.
Con esta iniciativa no solo se quiere mejorar la calidad del producto sino que se promueve la economía circular es decir que los desechos que se emanan de dicha producción pueden ser reutilizados y generar otras dinámicas económicas.
Dentro de la planificación, esta sería una primera parte de la asesoría a las lavadoras y productores impulsada por el departamento de Agua potable del Municipio de Pelileo pues se buscan alternativas para combatir el impacto ambiental que produce el desgaste del recurso básico que es el agua, así lo aseguró Jorge Sánchez, director departamental. (CNS)