sábado, diciembre 4, 2021
Tungurahua Campeonato Nacional de café se realiza en Ambato

Campeonato Nacional de café se realiza en Ambato

La ‘Fiesta del café’ llega a Ambato con el Campeonato Nacional de Aeropress 2021, evento que se realizará el 2 y 3 de octubre en la Quinta de Juan León Mera desde las 10:00 hasta las 17:00.

Los participantes competirán por un cupo para el Campeonato Mundial de esta modalidad de extracción de café, que se realizará en marzo de 2022, en Sidney, Australia.

Kléver Torres y Diego Freire, organizadores del certamen nacional, señalaron que el café de Ecuador cada vez tiene un mejor posicionamiento en el mercado internacional.

“Este evento busca ser una vitrina para los granos de alta calidad que se producen a lo largo y ancho del país, para los baristas, y por supuesto, para los caficultores. En este evento reuniremos a toda la cadena de valor del café ecuatoriano”, manifestó Freire.

El Campeonato Nacional de Aeropress está diseñado para quienes gustan del café, quienes durante los días del evento podrán conocer de cerca todo el trabajo que esconde este producto.

Las degustaciones, cócteles cafeteros, catas de café, charlas, museo del café, cerveza artesanal y una feria abierta al público estarán dentro del cronograma.

El evento cuenta con todos los permisos y medidas de bioseguridad, además, se realizará en espacios abiertos, donde el público podrá disfrutar de esta fiesta cafetera de manera segura.

Los organizadores confirmaron que al momento se encuentran inscritos 24 baristas de todo el Ecuador, el jurado estará compuesto por profesionales de la industria del café, quienes elegirán a la mejor taza de café preparada en Aeropress, basados en estándares internacionales. (CNS)

Noticias relacionadas

La Hora TV