Campaña para la prevención de diabetes en el Patronato Provincial

Salud. Los médicos brindarán consejos a los adultos mayores para prevenir la diabetes.

El Patronato Provincial de Tungurahua promoverá la Campaña de Prevención de Diabetes durante octubre, la misma estará enfocada en los adultos mayores.

La campaña permitirá prevenir esta enfermedad y a la vez concientizar sobre los riesgos asociados, pues un mal tratamiento puede generar otro tipo de complicaciones como enfermedades cardiovasculares o renales.

La presidenta del Patronato, Narciza Masaquiza, informó que los médicos ofrecerán recomendaciones de prevención, datos de alimentación, ejercicio físico y consejos para bajar el índice glucémico.

Del 20 al 22 de octubre se prestará atención a los adultos mayores de San Andrés de Píllaro, el 28 de octubre en la parroquia San Fernando y el 29 de octubre en Ambatillo.

Una vez cumplidas las jornadas, el Patronato Provincial de Tungurahua, a través de su Centro Médico, ofrecerá atención para crear un plan de control en los pacientes que requieren cambios en su estilo de vida.

Las personas desarrollan diabetes cuando la glucosa en la sangre es demasiado alta, actualmente existen algunas alternativas para retrasar o prevenir que se desarrolle en los adultos mayores, controlarla y evitar problemas de salud relacionados.

Las instalaciones del centro médico del Patronato Provincial se ubican en Ingahurco, junto a la Terminal Terrestre de Ambato. (RMC)