Campaña médica gratuita este viernes en Ambato

Los médicos atenderán a los asistentes desde la 09:00 hasta las 14:00.
Atención. Los médicos atenderán a los asistentes desde la 09:00 hasta las 14:00.

Durante la campaña médica gratuita se ofrecerá atención en optometría, odontología, terapia física y medicina general.

En el Museo Provincial Casa del Portal se realizará una brigada médica que ofrecerá atención gratuita en optometría, odontología, terapia física y medicina general.

Durante esta actividad programada para este viernes 14 de junio también se entregarán más de 500 ayudas técnicas, incluyendo lentes de lectura, sillas de ruedas y audífonos. Entre las donaciones destacan 25 sillas de ruedas y 100 bastones.

La iniciativa está a cargo del Gobierno Provincial de Tungurahua, Patronato Provincial, Fundación Vista para Todos y Ángeles Pacheco, señorita Gobierno Provincial.

La representante de la Fundación Vista Para Todos, destacó que este es el primer proyecto que se desarrolla en la provincia y que continuará recorriendo cantón por cantón para conocer las necesidades y poder entregar las ayudas directamente en los domicilios de los beneficiarios.

Ángeles Pacheco indicó que su proyecto ‘Ángeles de Luz’ se enfoca en apoyar a personas con discapacidad visual.

También agradeció al Instituto Superior Tecnológico España por permitir que los estudiantes de la Facultad de Medicina se unan a esta jornada solidaria.

Pacheco enfatizó que la unidad de esfuerzos entre instituciones permite llegar a grupos de personas que requieren de atención oportuna, destacando la importancia de la colaboración interinstitucional para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos de Tungurahua.

Los interesados en ser parte de esta campaña médica gratuita pueden acudir a la Casa del Portal ubicada en el centro de Ambato, calle Sucre entre Castillo y Montalvo desde las 09:00 hasta las 14:00. (RMC)