domingo, octubre 24, 2021
Tungurahua Campaña de vacunación para menores de cinco años se realiza durante todo...

Campaña de vacunación para menores de cinco años se realiza durante todo octubre

‘Todo campeón se vacuna’ se denomina la campaña de vacunación del Ministerio de Salud Pública (MSP) para los niños menores de cinco años que no recibieron sus vacunas a causa de la pandemia.

En esta ocasión, atletas nacionales se han unido para apoyar este proceso e incentivar a los familiares de los más pequeños para cumplir con el esquema nacional.

Los infantes recibirán el biológico para prevenir enfermedades como sarampión, neumococo, rotavirus, fiebre amarilla, polio, difteria, varicela, entre otras.

La meta en esta ocasión es cubrir a más de 160.000 niñas y niños que se retrasaron en sus esquemas de vacunación.

En ese sentido se acortarán los intervalos entre dosis para garantizar la efectividad de la vacuna en aquellos nacidos antes del primero de agosto de 2021 que no recibieron las dosis completas durante el año anterior.

En el caso de los niños que nacieron posterior al primero de agosto de 2021, se mantiene el calendario de vacunación y se aplicarán los intervalos establecidos en el esquema regular de inmunización.

Los padres de familia podrán llevar a sus hijos a cualquiera de los 1.900 centros de salud del Ministerio a escala nacional.

La pandemia afectó a nivel mundial la producción de estas vacunas y la administración anterior no gestionó oportunamente los biológicos, lo que causó desabastecimiento en el programa de vacunación.

La campaña de vacunación se llevará a cabo en un período ininterrumpido de 4 semanas a partir del primero de octubre, incluidos fines de semana. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV