Camioneta cae 400 metros en la vía Atocha – Laquigo

Accidente. El vehículo quedó destrozado en el estadio.

Una persona herida dejó como resultado un accidente de tránsito, que se registró en Ambato la tarde de este jueves 19 de agosto.

Al parecer el vehículo perdió pista y se precipitó por una ladera por más de 400 metros y cayó en el estadio de Atocha. El automotor quedó prácticamente destrozado.

Hechos

Eran aproximadamente a las 13:30 cuando la camioneta, cabina doble marca Chevrolet D-Max color vino, transitaba por la vía Atocha – Laquigo, y por razones desconocidas el conductor perdió pista y se precipitó hacia el barranco.

El estruendo era tal que varios vecinos salieron a ver qué sucedía y observaron como el automotor rodaba por la ladera.

Los gritos de los testigos se escucharon hasta que el vehículo cayó al estadio de tierra de Atocha. La ciudadanía corrió a tratar de ayudar, mientras que otros llamaban al Servicio Integrado de Seguridad ECU 911, que coordinó la atención de la emergencia.

Socorro

Una ambulancia del Cuerpo de Bomberos de Tisaleo, que se encontraba cerca, fue la primera en llegar al sitio del siniestro, evaluaron la situación y solicitaron equipo de extricación.

Los moradores encontraron a una persona al interior de la camioneta destrozada. “Era imposible sacarlo, nos tocó esperar a los Bomberos con equipo especial”, dijo uno de los moradores.

Dato: El herido quedó en una casa de salud con
 pronóstico reservado.

 

Sebastián Avilés, de la unidad de rescate del Cuerpo de Bomberos de Ambato, explicó que a su llegada encontraron a la víctima atrapada por lo que con técnica de extricación se logró rescatar al herido.

“El conductor del vehículo estaba inconsciente, con una herida abierta que fue suturada”, dijo al tiempo de asegurar que el herido fue estabilizado para luego trasladarlo en una ambulancia del Ministerio de Salud al Hospital del IESS.

Según los uniformados el vehículo descendió por la ladera aproximadamente 400 metros.

Detalles

Agentes civiles de tránsito y personal policial llegaron al sitio a fin de tomar procedimiento y recabar información y en el registro del vehículo, en el lugar encontraron indicios de que se trataría de un funcionario policial.

Enseguida los uniformados realizaron las investigaciones y preliminarmente se conoció que se trataría de Nelson T., miembro de la Policía Nacional, por lo que personal del Servicio de Investigación de Accidentes de Tránsito (SIAT) acudió para tomar procedimiento. Se investigan las causas del accidente. (FCT)