Camila Sanmiguel se une al proyecto de club de box Team Yanzapanta

Camila junto a dos deportistas del Team Yanzapanta.
Lugar. Camila junto a dos deportistas del Team Yanzapanta.

La Hora Tungurahua y Camila Sanmiguel, señorita Gobierno Provincial y Soberana Virtual, trabajarán en conjunto para apoyar al gimnasio de box del Team Yanzapanta.

Camila visitó a los niños que se entrenan en este club y se comprometió en buscar padrinos y auspiciantes para la readecuación del espacio donde entrenan y dotarles de los implementos que todavía necesitan.

Visita

Camila dijo que es un honor visitar este tipo de clubes donde “forman a verdaderos campeones”. “Es muy emocionante ver como los chicos están entregados totalmente al deporte, a llevar una vida sana, a tener buenos hábitos y disciplina. Estoy fascinada con todo lo que hace el profesor Henry Yanzapanta y para mí es un gusto ser parte de este proyecto”, mencionó.

La Señorita Patronato Provincial invitó a la gente que quiera sumarse y apoyar al club. Actualmente el Team Yanzapanta entrena en un espacio que fue entregado por parte de la Federación Deportiva de Tungurahua (FDT), pero se busca readecuarlo con más implementos para que los niños y adolescentes entrenen de mejor manera.

 

El gimnasio se ubica en la calle Batalla de Pichincha y 10 de Agosto, donde 
antes se ubican el polígono de tiro, sector del estadio alterno.

 

Se necesitan padrinos para que los niños que entrenan con becas lo sigan haciendo, por lo que quienes quieran hacer deporte también pueden hacerlo en las mañanas”, mencionó Camila.

Los entrenamientos para adultos empiezan a las 07:15 y estos son más recreativos, es decir, se entrena box, pero no para enfrentarse a un rival, sino más bien como un espacio de reacondicionamiento físico.

 

Necesidades del club

Henry Yanzapanta, entrenador del club, mencionó que aunque el gimnasio es muy humilde se mantiene para seguir entrenando a los niños y para que siempre sigan en el deporte y no por malos caminos.

“Agradecemos al presidente de la FDT, Jorge Jarrín, porque nos dio el techo que se colocó en la otra parte del gimnasio con la mano de obra de los padres de familia”, dijo Yanzapanta.

Pero tienen más necesidades como de pintura, una máquina multi fuerza y adecuar el ring.

El club ha sido víctima de varios robos, por lo que quienes quieran ayudar pueden llamar al 09 80 91 28 90 o escribir a las redes sociales de La Hora Tungurahua. (GI)