Cámara de barrios de Ambato se opone al alza de pasajes

El gremio de transportistas exige una tarifa superior a los 40 centavos.
Situación. El gremio de transportistas exige una tarifa superior a los 40 centavos.

La Cámara de Barrios de Ambato se pronunció en contra del alza de pasajes en la ciudad, exigencia planteada por el gremio de transportistas urbanos y rurales.

A través de un documento, la entidad exigió a la Administración y al Concejo Municipal no considerar el aumento en la tarifa del pasaje.

De igual manera indicaron que la socialización que realiza la Secretaría de Participación Ciudadana sobre los estudios técnicos realizados por la Dirección de Tránsito del Municipio y del gremio de transportistas no debe ser el único instrumento válido para considerar en las socializaciones.

Así mismo, recomendaron tomar en cuenta las solicitudes ciudadanas de nuevas rutas, frecuencias y horarios necesarios para los usuarios del transporte público de la ciudad.

El estudio de análisis sobre el alza de pasajes determinó que el costo del servicio sería de 42 centavos.

A inicios de octubre de 2022 los transportistas del servicio urbano y rural del cantón decidieron esperar hasta el 15 de noviembre para que se dé el alza de pasajes.

Manuel Zamora, presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte Urbano de Tungurahua, recalcó que el gremio está en desacuerdo con la socialización que se hace por parte de Participación Ciudadana, porque tomaría tres meses más que se dé la autorización. (RMC)