miércoles, diciembre 8, 2021
Tungurahua Calzadistas listos para feria internacional

Calzadistas listos para feria internacional

Tungurahua aporta alrededor del 55% de la producción nacional de calzado al Ecuador. Eso la convierte en una de las provincias más fuertes y representativas de ese sector.

Por ello la Cámara Nacional de Calzado (Caltu) crea los espacios para reactivar el sector a escala provincial y nacional.

Esta vez con el con auspicio del Gobierno Provincial de Tungurahua, ha organizado la Feria Internacional del Calzado y Componentes de Ecuador (Ficce) 2021, evento de exhibición y negocios de cuero, calzado, insumos, maquinaria y servicios en giros de negocios de esta rama.

El evento se realizará del 4 al 6 de noviembre en el Centro de Exposiciones Ambato, en la vía a Picaihua junto al parque Troya, de 10:00 a 20:00 de manera ininterrumpida.

 

Como Gobierno Provincial siempre estaremos dispuestos a apoyar las iniciativas que vayan en favor de la reactivación económica”.

Manuel Caizabanda

Prefecto de Tungurahua

 

Lilia Villavicencio, presidenta de Caltu, señaló que este evento contará con la participación de expositores locales y nacionales. Adicionalmente han confirmado su presencia empresarios de Perú y Colombia.

 

CIFRA: 55% DEL CALZADO Nacional se produce en Tungurahua

 

La representante gremial destacó que este evento fue organizado como un homenaje a Ambato por su aniversario de 201 años de independencia.

“Queremos apuntalar a la reactivación económica de uno de los sectores más importantes de la provincia, como es el cuero y calzado, con el compromiso de llegar a los ciudadanos y demostrar que los empresarios estamos activos y generamos fuentes de trabajo a nivel local, nacional e internacional”, aseguró Villavicencio.

 

El trabajo no se ha detenido, seguimos tendiendo puentes para reactivar nuestro sector”.

Lilia Villavicencio

Presidenta la Caltu

Agregó que la Ficce ofrece un espacio para fortalecer el aparato productivo de calzado, dinamizando a toda la cadena productiva promotora del desarrollo tecnológico e innovador del sector.

“No podemos quedarnos cruzados de brazos, estamos en la obligación de encontrar los mecanismos que nos permitan resurgir”, añadió Villavicencio.

 

TOME NOTA
En la Ficce se realizará la Feria Internacional 
del Calzado y Componentes de Ecuador.

 

Explicó que en la feria se podrán hacer negocios de primera mano, del mismo modo se crearán los lazos necesarios para poder impulsar nuevas transacciones a mediano y largo plazo.

El prefecto de Tungurahua, Manuel Caizabanda, señaló que “los tungurahuenses somos gente trabajadora, es un honor para el Gobierno Provincial apoyar el desarrollo de la feria de negocios, donde se expondrá el potencial productivo del cuero y calzado de los empresarios tungurahuenses”.

La autoridad provincial agregó que es indispensable que se creen espacios y alianzas entre el sector público y privado para afianzar la producción tungurahuense.

Noticias relacionadas

La Hora TV