Buses volverán a operar en Ambato, se levanta la medida

REUNIÓN SERVICIO BUSES
ACUERDO. Los representantes de la Municipalidad y del transporte urbano se reunieron para abordar el tema de la paralización.

Los buses volverán a operar desde la tarde de este jueves 17 de noviembre de 2022. Pasado el mediodía se conoció de esta decisión, luego de que entre autoridades municipales y los representantes del servicio público se reunieran para abordar la problemática en cuanto a la paralización del servicio.

La diligencia fue presidida por Javier Altamirano alcalde de Ambato, quien estuvo además junto a Manuel Palate y Rumiñahui Lligalo, concejales de la Comisión de Tránsito del Municipio de Ambato.

Acuerdo

Es el 22 de diciembre de este año el día que fue sugerido para que ingrese el tema de las tarifas a sesión de Concejo sea ordinaria o extraordinaria.

La fecha fue dada a manera de límite para que el asunto pueda ser tratado y analizado en cuanto a los informes técnicos presentados, tanto por parte de los transportistas como de la municipalidad.

Altamirano aclaró que en caso de que se generen asuntos administrativos podría variar la fecha, mas no pasará de este 2022, el que la situación tarifaria sea llevada al pleno municipal.

Esta semana la Dirección de Tránsito Transporte y Movilidad será la encargada de elaborar el informe socioeconómico que se adjuntará a la documentación de análisis tarifario, papeles que serán entregados hasta el 9 de diciembre de 2022, según Verónica Vivanco, directora de la entidad.

Este informe es clave para desarrollar los comparativos en las mesas de trabajo de la Comisión de Tránsito de la municipalidad, que permitirán ejecutar un mejor estudio sobre el tema tarifario.

Normalidad

Los conductores deberán a empezar a operar a lo largo de este día para que la gente pueda retomar el uso del servicio tanto en el área urbana como rural.

Esta paralización culmina luego de una álgida mañana en la que las personas buscaban la forma de movilizarse y en algunos sectores de la urbe, los choferes del gremio de transporte impedían que otros automotores prestaran el servicio a través de agresiones, amenazas, insultos y hasta daños a los bienes materiales, acuchillando neumáticos, golpeando y pateando las carrocerías de los automotores particulares. (MAG)