martes, noviembre 30, 2021
Tungurahua Buses interprovinciales también tienen restricciones en este feriado

Buses interprovinciales también tienen restricciones en este feriado

Este tipo de transporte deberá operar con el 50% de sus frecuencias y el 75% de aforo.

Con el objetivo de evitar el movimiento masivo de personas en este feriado de Semana Santa, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) nacional, también emitió restricciones para el transporte inter e intraprovincial.

Entre las medidas adoptadas consta la disminución de frecuencias al 50% de cada una de las cooperativas de transporte, así como también el complimiento del 75% en el aforo de los buses.

Este tipo de transporte también tendrá restricciones de circulación vehicular por número de placa en las vías estatales de todo el país.

Hoy viernes 2 de abril, así como también el domingo 4 no podrán circular los buses interprovinciales cuya placa culmina en dígito par, mientras que, mañana, sábado 3 de abril, no podrán hacerlo los que terminen en placa impar.

Los conductores que decidan trasladarse a otras provincias también deberán estar pendientes de las prohibiciones que rigen en los cantones, por ejemplo, en Ambato la restricción vehicular inicia a las 21:00 y culmina a las 05:00 todos los días.

La red vial estatal suma 10 mil 285 kilómetros de carreteras, los únicos que pueden circular sin ningún tipo de restricciones son los camiones de carga, buses de encomiendas, así como también los vehículos pertenecientes al sector turístico y demás áreas productivas. (RMC)

Noticias relacionadas

La Hora TV