Buses interprovinciales no circulan el fin de semana

Situación. Los transportistas deben agendar sus salidas nuevamente para cumplir el estado de excepción.

Los transportistas no pueden circular pasadas las 20:00, a menos que el viaje supere las seis horas para cumplir con el toque de queda.

 

La circulación vehicular fuera del toque de queda será libre para los autos particulares. Es decir, de lunes a viernes todos circulan de 05:00 a 20:00.

El COE Nacional aclaró que su resolución no puede ser cambiada por los COE cantonales, en cuanto al transporte público urbano el aforo permitido es del 50%.

Los viernes está permitida la circulación de buses interprovinciales en el horario del toque de queda siempre y cuando las unidades tengan viajes nocturnos de más de seis horas y salgan de las terminales antes de las 20:00.

 

Criterios

El transportista Marco Bolaños, chofer de una cooperativa que realiza viajes de Ambato a Quito, asegura que se quedará sin ingresos de fines de semana, pues con las nuevas disposiciones su ruta no podrá cumplirse.

“De nada sirve que nos hayan aumentado en 15 % en los pasajes si no podemos trabajar en fines de semana que es donde más circulaba el transporte interprovincial”, dijo el conductor.

Con el Decreto Ejecutivo 1291 los transportistas retomarán sus actividades el lunes a partir de las 05:00, sin embargo, los conductores aseguran que ese turno también estará perdido porque no se puede llegar a las terminales una hora antes para alistar los viajes. (CNS)