Boxeador ambateño Adrián Sierra gana su primera pelea como profesional

Christian Loor (coach) Adrián Sierra y Julián Soria (asistente).
Equipo. Christian Loor (coach) Adrián Sierra y Julián Soria (asistente).

El boxeador ambateño Adrián Sierra logró un triunfo por KO técnico en su debut como profesional en Quito.

El boxeador ambateño Adrián Sierra debutó con un triunfo como profesional, tras obtener la victoria por KO técnico ante Carlos Trujillo peleador de Los Ríos, quien no soportó las arremetidas del tungurahuense en el primer round y a los 77 segundos no pudo continuar el combate por una molestia muscular.

‘Destroy’ Sierra, como se lo conoce al púgil en el mundo del boxeo, cumplió su sueño de ingresar al profesionalismo y a pesar de los nervios iniciales demostró que tiene potencial para buscar ser top 3 del ranking nacional en la categoría súper ligero (63 kilos).

“Me sentí muy bien arriba del ring, porque no me desesperé y superé los nervios para lograr un KO técnico a los 77 segundos. A pesar de que mi rival ya tiene más experiencia que yo, porque era su tercer combate, demostramos con mi equipo de trabajo que podemos representar bien a la provincia”, contó emocionado Adrián.

 

Me sentí muy bien arriba del ring, porque no me desesperé y superé los nervios para lograr un KO técnico a los 77 segundos.”

Adrián Sierra boxeador ambateño.

 

Fuerza

El peleador ambateño practica boxeo desde que tenía 14 años por motivación de su padre, quien le llevó a su primer entrenamiento. Desde ahí no ha dejado de soñar en ser boxeador profesional y el fin de semana lo pudo lograr en la arena de Telesucesos en Quito.

“Me encanta boxear porque es un deporte muy hermoso que me ha ayudado a ser más determinado y humilde. Esto me ayuda a levantarme de las adversidades y recuerdo que mi papá fue la persona desde que era más pequeño, quien me motivó a practicarlo y desde ahí me gustó”, manifestó Adrián Sierra.

 

EL DATO 
El ambateño Adrián Sierra, aparte de ser boxeador profesional, alterna su preparación y también es entrenador de boxeo.

También, mencionó que su próximo objetivo es empezar a sumar puntos para el ranking nacional y espera volver a subirse al ring a finales del 2024 para completar el calendario con dos peleas profesionales.

Estamos trabajando para dentro de tres o cuatro meses volver a competir y esperamos con mi equipo de trabajo hacerlo de mejor manera, porque obviamente siempre hay cosas por corregir”, finalizó el boxeador.

 

EL DATO 
El apodo pugilístico de ‘Destroy’ se puso por el boxeador mexicano Andy Ruiz, a quien Adrián admira como peleador.

Preparación

Los entrenamientos del boxeador ambateño están a cargo de un equipo multidisciplinario que trabaja fuerza, técnica, resistencia y velocidad. Sus entrenadores son Christian Loor, Alex Flores y Santiago Aguilar, quienes trabajan diariamente con él en jornadas distintas.

“En la primera jornada Adrián desarrolla todas las capacidades físicas y en la segunda trabajamos la parte técnica. Él entrena alrededor de cinco horas diarias, porque ser boxeador profesional es bastante complicado en nuestro medio debido a la falta de apoyo”, dijo Christian Loor, entrenador de Loor Boxing Club.

Loor, además, mencionó que Adrián entiende los sacrificios que conlleva este deporte. “Debe ser muy disciplinado con su preparación, pero también con la alimentación. Estoy muy seguro que Adrián es un gran prospecto y pronto será nombrado a nivel internacional”, comentó. (JR)

 

LA CIFRA
21 AÑOS tiene el boxeador ambateño.