lunes, noviembre 29, 2021
Tungurahua Borracho golpeó a su madre, hermanas y conviviente

Borracho golpeó a su madre, hermanas y conviviente

En la parroquia Martínez, un hombre de 23 años que estaba borracho, fue detenido por agredir a su madre, su conviviente y sus hermanas.

La denuncia de este hecho, se dio la noche de ayer, 29 de agosto de 2021, a las 18:30.

Cuando la Policía acudió al lugar, encontraron a una mujer de 39 años gritando y llorando en la vía, “ya viene la Policía y te voy a meter preso”, decía la madre del agresor.

La víctima contó a los uniformados que su hijo llegó ebrio, empezó a insultarla con palabras soeces e intentó darle un puñete en la cara.

Dos hijas de la mujer, de 19 años y 17 años, se metieron en la pelea para defender a su mamá, entonces su hermano les dio varias patas y puñetes en la cara y el cuerpo.

Para defenderse, las mujeres lograron amarrar  al hombre con una soga, de manos y piernas hasta que llegue la Policía.

Los uniformados detuvieron al agresor, mientras lo trasladaban al patrullero, apareció una mujer de 25 años que aseguró ser su conviviente.

Dijo que hace media hora, el hombre la golpeó con patadas y puñetes en la cabeza, además de varios insultos.

Las víctimas fueron llevadas al Hospital Municipal Ambato y el aprehendido al Comando de Policía y fue puesto a órdenes de las autoridades competentes.

 

¿Qué hacer?

Las personas que quieran denunciar actos de violencia intrafamiliar deben llamar al  ECU 911 o también acercarse al Departamento de Violencia Intrafamiliar (Devif) de la Policía Nacional, ubicado en las calles Quis Quis y Atahualpa.

Además, las autoridades recomiendan a las víctimas romper el silencio. Al no denunciar hechos violentos, la única persona protegida es el agresor.

Ningún tipo de violencia tiene justificación. Al primer signo de peligro o amenaza se debe denunciar.

Si es testigo o conoce sobre casos de violencia, se debe reportar el hecho al 911, aunque no se conozca a la víctima. (APQ)

Noticias relacionadas

La Hora TV