Borracho choca con una patrulla de tránsito

ACCIDENTE. El hombre en estado etílico chocó contra una patrulla de tránsito.

Un hombre en estado de ebriedad se chocó contra una patrulla de la Dirección de Tránsito Municipal de Ambato.

El accidente de tránsito ocurrió la tarde de ayer, martes 24 de agosto de 2021, cerca de las 17:00 en el sector de La Cumandá, sobre el Camino El Rey y Cerro Hermoso.

Oswaldo A., de 32 años, el presunto responsable del hecho, conducía un Hyundai tipo jeep azul con placas de Pichincha.

Según las personas que habitan y circulaban por el sector, el hombre que conducía borracho, casi habría atropellado a varios transeúntes.

Es así, que en las calles mencionadas chocó la parte lateral izquierda contra la parte trasera derecha de la patrulla.

Cuando los agentes de tránsito se bajaron para tomar procedimiento el hombre se negó a colaborar.

En redes sociales, circulan varios videos en donde se evidencia el estado de embriaguez del conductor, quien a pesar de la insistencia de las autoridades pone resistencia para bajarse del vehículo.

Incluso se observa cómo los agentes lograron bajarlo a la fuerza. El responsable estaba sin mascarilla y gritaba “he matado a alguien, he matado a alguien”, y otras palabras que son difíciles de descifrar por su condición.

Hasta el lugar acudió la Policía Nacional ya que estaba involucrado un vehículo del Estado. Según un reporte de esta institución, el conductor tenía la licencia caducada.

Oswaldo A., fue detenido para ser puesto a órdenes de las autoridades competentes.

Dato jurídico

Según el artículo 385 del Código Orgánico Integral Penal (COIP), la sanción por conducir un vehículo en estado etílico es de acuerdo al nivel de alcohol por litro de sangre.

Cuando los niveles son de 0.3 a 0.8 gramos, se aplicará multa de un salario básico y la pérdida de cinco puntos en la licencia de conducir y cinco días de prisión.

En el caso de tener un nivel de alcohol de 0.8 a 1.2 gramos, se aplicará el doble de la multa, la pérdida de 10 puntos en la licencia y 15 días de privación de libertad.

Mientras tanto si el nivel de alcohol por litro de sangre supera el 1.2 gramos, la multa es de tres salarios básicos, la suspensión de la licencia por 60 días y 30 días de cárcel. (APQ)