Biess anuncia remate de joyas que inicia en marzo

Los ciudadanos también pueden recuperar las joyas que hayan dejado en prenda y refinanciar la deuda.
Proceso. Los ciudadanos también pueden recuperar las joyas que hayan dejado en prenda y refinanciar la deuda.

El Banco del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (Biess) iniciará el 24 de marzo de 2022, el remate de las joyas de oro que fueron dejadas como prendas y cuyos plazos de pago se encuentran vencidos.

El proceso se realizará alternadamente desde el 24 de marzo al 10 de junio de 2022.

Entre las sedes de los remates constan las oficinas de Préstamos Prendarios ubicadas en la Av. 10 de Agosto y Mercadillo y en el Centro Comercial El Recreo de Quito, así como también en Guayaquil, en la oficina ubicada en la ciudadela 9 de Octubre y avenida Sexta.

A fin de recuperar sus prendas, los deudores pueden realizar la cancelación completa de su crédito y retirar las joyas que haya dejado como garantía.

Otra de las opciones con las que cuentan los usuarios de este servicio es la renovación del préstamo a través del cual se puede lograr un financiamiento crediticio.

Para ello el cliente debe realizar el pago del 30% del monto total adeudado más intereses. De esta forma el Biess podrá refinanciar la cifra restante hasta 180 días plazo.

El calendario completo del proceso de remate de joyas está disponible en el link https://www.biess.fin.ec/prendarios/calendario-remate-de-joyas. (RMC)